ANAIS CRESTIN

Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, estudio con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet (pianista premiado como mejor artista en Francia, Ingleterra y Estados Unidos), Denis Pascal (Conservatorio de Paris) y Aniko Szegedi (Academia Franz Liszt de Budapest).

Durante sus estudios, recibió las becas al merito de instituciones como la DAAD, el Lionsclub, la Fundacion de la Universidad de Música de Detmold.

Premiada en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer premio del concurso Chopin de Brest y primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires), fue invitada a tocar en los mas importantes ciclos de conciertos y festivales de la Argentina (Setiembre Musical de Tucumán, Festival Caminos del vino de Mendoza, Teatro Colon, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Misiones, Festival Encuentros, Ciclo de Conciertos del Pilar Golf…), en Uruguay, Bolivia, Chile, Alemania, Suiza, Francia, Ingleterra y Grecia (Festival de pianistas de Rodas).

Se presentó como solista con las orquestas: “ Junge Philharmonie München”, “Westfälische Kammerphilharmonie”, “ Orquesta de Cámara Arsis de Münster”, en Alemania, la Orquesta Sinfónica José Artigas en Uruguay y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en Argentina.

Su gusto por la música de cámara la llevo a tocar con los mejores instrumentistas argentinos tales como los solistas de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colon o de la Sinfónica Nacional y con el saxofonista frances Claude Delangle, el clarinetista Luis Rossi y la cantante alemana Sophie Klussmann….

Anaïs Crestin toca regularmente música contemporánea y estrena obras de compositores argentinos.

Esta apertura hacia nuevas músicas se refleja en sus participaciones y estrenos de obras en festivales contemporáneos, ciclos de conciertos de la Asociación de compositores argentinos o trabajando con las Embajadas de Polonia, Francia y Suiza en la Argentina para la difusión de repertorios poco conocidos en la Argentina.